La plataforma de videos YouTube suspendió esta semana un red de al menos cinco canales en los que se subían propagandas de “desinformación” a favor del régimen de Nicolás Maduro, conocido por pagar con publicidad para incrementar la visibilidad de su contenido.
La organización anti-desinformación venezolana Cazadores de Fake News publicó la suspensión en su portal web, después de hacerle seguimiento a una serie de anuncios en YouTube compartidos a través de los canales: Nuevo Orden, Movimiento Rojo, Venezuela Se Arregló, Te Amo Venezuela y House of News.
Ese medio indicó que esta red de canales de YouTubeGanda estaba operando y pagando contenido publicitario en el servicio de streaming al menos desde septiembre de 2020, con la finalidad de ampliar el alcance de videos con presentadores creados con Inteligencia Artificial (AI) y compartirlos en un falso noticiero.
Cazadores de Fake News precisó que el primer video viral que detectaron vinculado a la red de canales de YouTubeGanda se titulaba “No seas como Juan, se como Pedro” y empezó a circular a partir de septiembre de 2020.
“Formaba parte de una serie de al menos 5 videos similares, publicados por los canales Movimiento Rojo y Nuevo Orden que, usando argumentos manipulativos, intentaban resaltar la supuesta ‘normalidad’ en Venezuela y los problemas a los que se enfrentaba la migración venezolana en otros países de Latinoamérica”, cita el portal web.
YouTube suspende a House Of News y a red asociada de canales desinformativos
YouTube suspendió red de cinco canales como consecuencia de la polémica sobre falso noticiero que usó avatares IA para amplificar desinformación chavistahttps://t.co/1T8hEAauNe
Hilo 1/6🧵
— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) March 7, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: