Alrededor de 80 agentes del Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos se sumaron a las autoridades locales de Lewiston, en Maine, para colaborar con la búsqueda del principal sospechoso de los dos tiroteos ocurridos el miércoles 25 de octubre, que se cobraron la vida de 18 personas.
El sospechoso, identificado como Robert Card, es un militar de la reserva de 40 años de edad y se cree que está armado, por lo que los cuerpos de seguridad han pedido a la población ponerse en resguardo y el día jueves se suspendieron las clases en las escuelas.
Entretanto, el periódico estadounidense The New York Times reportó la presencia policial en la granja de la familia del sospechoso, en Bowdoin, donde se escucharon cuatro golpes fuertes que no parecían disparos.
Hasta el momento, Card enfrenta ocho cargos por asesinato, por ser el número de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos sea igual al de fallecidos.
Los tiroteos se produjeron en un salón de juegos de bolos, donde siete personas fallecieron y en un restaurante, donde ocho personas más perdieron la vida. Otras tres personas murieron horas después de haber sido trasladadas al hospital.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también: Biden urge a los republicanos prohibir las armas de asalto tras el tiroteo de Maine