Muy a pesar del malestar que eso pueda generar en medio de la situación de «normalidad» que se quiere presentar en la Cumbre de los Países no Alineados, la Mesa de la Unidad Democrática de Nueva Esparta convocó a un par de cacerolazos para protestar por la realización del evento.
La MUD invitó a los neoespartanos protestar con sus cacerolas el 13 y el 18 de septiembre, días en los que inicia y culmina la cumbre. La invitación es a protestar a las 8:00 de la noche.
La MUD criticó el alto costo que supone la cumbre para el país, de unos 120 millones de euros, cifra que calificaron «desproporcionada y obscena».
De igual forma, destacaron el despliegue militar nunca antes visto en la isla, que ocurre mientras el Consejo Nacional Electoral trata de impedir la realización del referéndum revocatorio en 2016.
«Por estas razones, y evitando situaciones que puedan servir de pretexto para que este gobierno despótico desate su violencia represiva, convocamos a todos los neoespartanos a expresar su protesta sumándose al cacerolazo que haremos sonar vigorosamente hoy a las 8 de la noche y que repetiremos a la misma hora hasta el domingo 18, día en que culmina la Cumbre de los No Alineados», expresa el texto.
Más noticias:
¡DESPILFARRANDO! Aseguran que Maduro gastó más de 120 millones de dólares en Cumbre del MNOAL
Redacción Maduradas con información de la MUD Nueva Esparta.