Dilma Rousseff y Cristina Fernández, presidentas de Brasil y Argentina respectivamente, estarían buscando «promover un diálogo» entre Colombia y Venezuela para así superar la crisis que actualmente se vive en la frontera. Así lo informaron fuentes diplomáticas este sábado.
En un comunicado, la Cancillería indicó que la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió este viernes a sus colegas de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman.
Los ministros arribaron al país para «conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y expresar su disposición para promover un diálogo entre estos dos países», detalló la información, e indicó que los cancilleres «buscan contribuir con la solución a los problemas humanitarios y económicos» en la zona limítrofe.
Vieira y Timerman confirmaron que se trasladarán a Caracas «con los mismos fines que tuvieron para visitar» a Holguín.
«Los ministros Vieira y Timerman buscan promover y profundizar el diálogo entre las partes dada la importancia que asignan a la unidad de la región y a la solución pacífica y negociada de las diferencias», agregó el comunicado.
El despacho de Exteriores de Colombia confirmó, además, que Vieira le hizo entrega a Holguín de una carta de Rousseff para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Con información de Contrapunto.