Franklin Franchi, autoridad única en Salud del estado Bolívar, confirmó que los seis casos de la variante brasileña de covid-19 eran personas provenientes de Tumeremo y El Callao.

AFP
«Ahorita estamos verificando toda la cadena epidemiológica de esta nueva cepa que vino del sur. Ubicamos tres que vinieron de Tumeremo, y uno de El Callao. Estamos ubicando la cadena de contagio porque estas personas se mueven demasiado; tú los vas a buscar a su casa y no están, pero solo nos falta ubicar a una persona», explicó el especialista.
Nicolás Maduro confirmó los casos el pasado 3 de marzo a pocos días de que se permitiera la celebración de los Carnavales en el país y que se hicieran celebraciones masivas en las mencionadas localidades de donde provienen los casos.
Tanto en Tumeremo como en El Callao que llevaron a cabo comparsas y otras actividades en las que no se cumplieron los mínimos estándares de bioseguridad.
Que sigan rumbeando en El Callao como hicieron en Carnaval. Y lo peor es la vecindad con Brasil y su variante. No aprenden y mucho menos hay autoridad. Viene Semana Santa y no presagia nada bueno. Es flexible. Dios nos ampare.
— Gabriel Omar Pacheco (@Gabriel71872331) March 4, 2021
Presidente usted dio carta libre en carnaval para que hubiera un libertinaje durante esos dias Las Playas, El Callao, etc. etc. allí estan las consecuencias y ahora quieres que mandemos a nuestros muchachos a clase en abril por mi parte perderá el año pero yo no lo mando.
— Yoly Mollegas (@MollegasYoly) March 4, 2021
No dieron rienda suelta en carnaval en el callao, ahora las consecuencias.. https://t.co/csY4YwLnBi
— giseladelvallemc (@giselamendozac2) March 4, 2021
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.