Brasil atraviesa un duro momento debido al aumento progresivo de contagios de coronavirus y muertes por esta misma causa en su territorio, sumado a la propagación de una nueva variante de covid-19 que ha generado temor en todo el mundo.
Se trata de la variante P.1, originaria de Manaos, capital de Amazonas, que ya se ha propagado por 18 estados brasileños y otros 29 países.
Esta variante es potencialmente más contagiosa, según expertos, su rápida propagación y su alto nivel de contagio genera un agravamiento en los números en Brasil donde ya suman 10.587.001 infectados y 255.720 fallecidos.
El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, indicó que la variante podía ser hasta tres veces más contagiosa que el linaje original.
Brasil vive un retroceso hacia los inicios de la pandemia con cifras diarias de fallecidos de aproximadamente 1.000 personas, donde los sistemas de salud están al punto del colapso tomando en cuenta en 10 capitales brasileras el 90 % de las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas.
Redacción Maduradas con información de RT.