Mientras que el número diario de casos de covid-19 reportados en Venezuela aumenta rápidamente, las autoridades del régimen de Nicolás Maduro fracasan en las medidas para proteger a la población y, en particular, a los trabajadores de la salud que están siendo gravemente afectados, e incluso encarcelados por denunciar las pésimas condiciones laborales, advirtió este martes 18 de agosto Amnistía Internacional.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/08/personal-medico-salud-covid.jpg)
AFP
«Las autoridades venezolanas o bien niegan el número de trabajadores de la salud que han muerto a causa de covid-19 o no disponen de información precisa sobre las precarias condiciones de los hospitales y la necesidad imperiosa de una mejor protección tanto del personal como de los pacientes», dijo Erika Guevara-Rosas, directora para América de Amnistía Internacional.
En cualquier caso, continuó la funcionaria, el régimen de Maduro está siendo totalmente irresponsable.
«Mientras el gobierno de Nicolás Maduro ha pedido a la población que aplauda a las y los trabajadores de la salud en las últimas semanas, lo que realmente necesitan no son aplausos, sino medidas gubernamentales concretas para conseguir los recursos que necesitan para trabajar con seguridad y permitir que sus voces se escuchen sin represalias», agregó.
Según la organización Médicos Unidos de Venezuela, 71 trabajadores de la salud fallecieron entre el 1 de julio y el 16 de agosto, y 37 de esas muertes se produjeron solo en los primeros 16 días de agosto. Este total representa casi el 30% del total de víctimas por covid-19 reportadas. Sin embargo, las autoridades no están desglosando las muertes por sector y muchas muertes de trabajadores de la salud no se cuentan en el registro oficial.
Redacción Maduradas
Lea también: