José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (Avdc), alertó este fin de semana a través de Twitter, de la detención de varios jóvenes en las inmediaciones de la Plaza Altamira. Este lunes, el Ministerio Público informó a través de una nota de prensa, que a cinco de ellos los acusan de agredir a un sargento de la aviación.
El organismo adelantó que en las próximas horas imputará ante el Tribunal 50° de Control del Área Metropolitana de Caracas, (AMC) a Leswin Pérez Vásquez, Ángel Sucre Coba, Félix Ortuño Beltrán, William Portillo Márquez y Geraldine Molina Fermín.
El fiscal 16º del AMC, José Luis Orta, se encargará del procesarlos por presuntamente ocasionar lesiones al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana Luis Alejandro Linares Espinoza.
El ente señala que el hecho ocurrió el 18 de febrero de este año en las adyacencias de la estación Chacao del Metro de Caracas. Cuando el efectivo militar se disponía a ingresar a la instalación, fue agredido por un grupo de personas que protestaba al lado de la entrada al subterráneo.
Indica el texto que el funcionario, para evitar que continuaran golpeándolo e insultándolo, ingresó a un local comercial cuyas cámaras de seguridad lograron captar imágenes de lo ocurrido.
El MP y la Policía Nacional Bolivariana investigaron hasta determinar la vinculación de los cinco jóvenes con el caso, por lo que fueron detenidos en varios procedimientos ejecutados en Caracas.
Sobre ellos pesaban órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la mencionada instancia judicial.
El comunicado afirma que para el momento de la detención, Leswin Pérez portaba un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir y 100 gramos de droga, y que el resto de los arrestados también llevaban distintas porciones de estupefacientes.
Con información de La Verdad.