Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! En tres días han fallecido 13 neonatos en el Hospital Central de San Cristóbal

En el Hospital Central de San Cristóbal fallecieron 13 neonatos entre los días 10, 11 y 12 de febrero.

Foto: El Impulso.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, fuentes internas del centro asistencial revelaron que los principales motivos de estas pérdidas fueron partos pretérminos, falta de suministros y falta de personal en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (Ucin).

Un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato resaltó que la labor en el hospital es “excelente, pero no suficiente”: debería haber una enfermera por niño y los pequeños nacen en condiciones precarias que son difíciles de atender por la escasez de suministros médicos. Añadió que en el área hay una contaminación que afecta a los infantes.

Destaca que en algunos casos “las condiciones eran tan precarias que aún teniendo las atenciones necesarias no tenían la posibilidad de subsistir”.

A través de una nota de prensa emitida por la presidencia de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), a cargo de Luis Ramírez, se informó que –con apoyo del Ministerio de Salud- se inició una jornada de limpieza y esterilización en el área neonatal que incluirá los equipos médicos, ductos de aire del piso siete.

Para esto fue necesario trasladar a los neonatos a otras áreas con las precauciones que esto requiere.

Diseñamos unos objetivos para dar solución a la situación con los neonatos, logrando una nueva dotación de insumos, directamente del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), destinados al área de pediatría. También llegarán nuevos equipos para ofrecer última tecnología en este importante espacio de atención a los bebes”, dijo Ramírez.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡Y DE FRENTE! Candidato presidencial de Colombia le tira duro al gobierno de Maduro: “Además de ser una dictadura, patrocina el terrorismo”

¡DESGARRADOR! Fuerte video de una niña de 13 años que convulsiona por desnutrición se viraliza en las redes sociales

Deje sus comentarios.

Top