Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! Estudio revela que 92% de los trabajadores venezolanos se está yendo del país

Un estudio del entorno económico y laboral del mercado venezolano realizado por la empresa de investigación e inteligencia de mercado, Datanálisis, revela que el 92% de los trabajadores se está yendo de Venezuela, mientras que el 81% de los empleadores considera difícil retener al personal.

Luis Vicente León, presidente de la firma, destacó que el estudio realizado evidencia que el mercado laboral no es independiente de la realidad de la economía nacional y, por el contrario, genera un impacto que se se refleja en los empleadores.

aeropuerto-emigrar-viajar-viaje

Iván Acosta, director de PGA Group Capital Humano, aseguró durante un congreso organizado por el portal para buscar empleo, Bumeran, que en la mayoría de los casos, las empresas son muy buenas atrayendo el talento, pero presentan deficiencias para retenerlo, lo que trae como consecuencia que el trabajador cambie buscando un mejor desarrollo económico en la carrera.

Acosta recomienda fomentar la retención del personal y esto se logra haciendo sentir al trabajador que puede desarrollarse dentro de la empresa.

Con información de El Impulso

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top