Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! FMI pronosticó que los precios de la canasta alimentaria venezolana aumenten 1.800.000% en dos años

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Venezuela cerrará este 2018  con una inflación del 13.864%, implicando así que los precios se multiplicarán por más de 18.000 en el mismo período.

Foto: uk.businessinsider.com

De acuerdo con un trabajo publicado por El País, el FMI alerta que, de cumplirse esas expectativas de aumento, los precios de la canasta alimentaria en Venezuela se incrementarán hasta alcanzar la desmesurada cifra de 1.811.751%.

El informe del FMI alerta que la economía venezolana sufrirá una contracción de 15% este año tras haber caído un 14% en el 2017. En el próximo ejercicio fiscal, el Producto Interno Bruto (PIB) será del 6%.

El más fatídico presagio del FMI se refiere al desplome de la producción petrolera y sus exportaciones. El organismo dirigido por Christine Lagarde, asomó la posibilidad de que el sector cierre este año con alrededor de un millón de barriles diarios.

Redacción Maduradas con información de El País

También puede leer:

¡POR LAS NUBES! Canasta Básica Familiar llegó a 75 millones 446 mil bolívares en marzo (+hiperinflación)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend