El Comisionado para los Derechos Humanos y Atención de las Víctimas de la presidencia encargada, Humberto Prado, denunció que el presunto motín registrado este viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), en Guanare, dejó al menos 50 reclusos muertos.
De acuerdo con las cifras señaladas por Prado, en el hecho supuestamente resultaron heridas más de 70 personas, de la cuales al menos 20 presentan lesiones de gravedad.
Al mismo tiempo, detalló que los familiares de los reclusos informaron que el motín inició porque supuestamente los funcionarios del recinto se quedaron con parte de la comida que le enviaron los parientes a los presos.
Según Prado, la situación se tornó violenta y el director del penal resultó herido, lo que presumen que desató la masacre «a la población reclusa por parte de las autoridades».
1/2 Este #2May y ante la masacre ocurrida en el Centro Penitenciario Los Llanos conocido como el Cepella, en Guanare estado Portuguesa, en el que fueron asesinados más de 50 privados de libertad y 79 heridos. pic.twitter.com/QGSuZB2b0O
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) May 2, 2020
Redacción Maduradas con información de La Patilla