El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, expresó este jueves 6 de agosto su preocupación por que el régimen de Nicolás Maduro trasportó lingotes de oro venezolano a Irán para adquirir “cosas que se desconocen”.
«Estamos muy preocupados por el transporte de lingotes de oro a Irán para comprar cosas desconocemos. Y ciertamente, una exportación gratuita de petróleo a Cuba, que apuntala al régimen de Castro cuando el pueblo venezolano necesita estos recursos, es algo muy difícil de comprender«, denunció.
En ese sentido, Story afirmó que el gobierno de Estados Unidos debe continuar sancionando a los «malos actores» que operan con el régimen de Maduro, como sus aliados en Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía.
«Por las acciones que hemos tomado, hemos aumentado el costo para los actores malignos en Venezuela. Tenemos que seguir considerando otras formas de hacerlo; todas las oportunidades para perseguir a estas empresas«, añadió.
En una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el diplomático norteamericano colocó como ejemplo el caso de la empresa Rusia Rosneft Trading, sancionada por Estados Unidos sus vínculos con el oficialismo venezolano.
«Debemos continuar enfocándonos en esas oportunidades para seguir restringiendo el acceso que Maduro y sus compinches tienen a los fondos que deberían estar yendo al pueblo venezolano«, concluyó.
#NoticiasVPItv | James Story, encagardo de negocios de EEUU en Venezuela: "Estamos muy preocupados por el transporte de lingotes de oro a Irán desde Venezuela" https://t.co/fbgNJOhNDS pic.twitter.com/MdSloFcpbo
— VPItv (@VPITV) August 6, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: