La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció este jueves 18 de marzo que la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se encuentra deprimida y no «quiere luchar» por su libertad, tras declararse además en huelga de hambre tras su arresto.
La alarmante situación la dio a conocer Carvajal luego de visitar a la exmandataria en la cárcel de mujeres de Obrajes, donde ingresó el pasado lunes, de acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario 20 Minutos.
«Está en huelga de hambre. No quiere luchar. Tiene una depresión muy fuerte, profunda. Nadie pudo visitarla, ni sus familiares, solo su abogado», dijo la activista.
Este jueves la defensa de la exmandataria presentó una solicitud judicial para que especialistas la evalúen en una clínica, debido a que según argumentan, tuvo presión alta el miércoles.
La hija de Áñez, Carolina Ribera, confirmó a la cadena estadounidense a CNN que la intención de la familia era trasladarla a una clínica del sur de La Paz. Pero, explicó que no se dio, porque «inesperadamente hubo una contraorden que impidió que la ingresaran a la ambulancia que la esperaba».
En concreto, la Fiscalía acusó a Áñez y sus exministros de Justicia y de Energía por los delitos de «terrorismo, conspiración y sedición» en el marco del caso denominado «Golpe de Estado» contra Evo Morales.
Redacción Maduradas con información de 20 Minutos y CNN
Lea también: