Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALARMANTE! Jóvenes venezolanas son las extranjeras más explotadas sexualmente en Bogotá

Un informe del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer de la capital colombiana reveló que aumenta preocupantemente el número de venezolanas que son explotadas sexualmente en Bogotá.

Foto: El Billuyo

Según estos datos, del total de mujeres que ejercen la prostitución, 35.7% son extranjeras, 99.8 % de las cuales son jóvenes venezolanas.

La situación de pobreza con la que llegan y la crisis humanitaria de su país son las causas, indica este informe.

La mayoría de las trabajadoras sexuales (67.2 %) ha tratado de abandonar el oficio, pero la falta de oportunidades en otros campos  de trabajo les impide hacerlo.

El estudio publicado por El Tiempo también revela que 50.3% de ellas tienen entre 18 y 25 años.

De las entrevistadas 84.5% afirman que tienen familias en Venezuela que dependen de ellas y 33.1% cuentan con educación universitaria.

“En un punto se vuelve costumbre. Pero muchas necesitan que se les dé una mano, una opción para empezar el cambio por ellas y sus familias”, expresó a El Tiempo Viviana Espinosa, antigua trabajadora sexual y líder de una de las mesas de trabajo.

En promedio, reciben entre 8,7 y 17 dólares por cliente, en jornadas extenuantes que muchas confesaron resistir con alcohol (24.5%), marihuana (16.7%) o cocaína (7%). Entre 12% y 14% de las entrevistadas afirmó haber sido maltratada física y sexualmente por sus clientes.

Redacción Maduradas con información de El Tiempo

Otras noticias de interés:

¡INCREÍBLE! Se hunde yate en España durante despedida de soltero por exceso de prostitutas (habían más de 12) (+Foto)

Preocupante situación. No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend