David Smolansky, coordinador para la crisis de refugiados venezolanos en la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que de mantenerse Nicolás Maduro en el poder, a finales del próximo año la cifra de venezolanos en el exterior será de 8.000.000.
De acuerdo con las estimaciones de Smolansky, el año 2019 cerrará con 5.000.000 millones de refugiados venezolanos.
Sin embargo, la situación podría empeorar si Maduro no abandona el poder en Venezuela, pues esa cifra podría pasar a ser de 8.000.000 de refugiados venezolanos para diciembre de 2020.
«A los migrantes y refugiados venezolanos: nunca, jamás, dejemos de decir qué nos obligó a abandonar nuestro país. No fue una guerra convencional ni una catástrofe natural, es una tiranía que promueve hambre, violencia y coartación de libertades. La solución es una nación libre», escribió al respecto en Twitter.
A los migrantes y refugiados venezolanos: nunca, jamás, dejemos de decir qué nos obligó a abandonar nuestro país. No fue una guerra convencional ni una catástrofe natural, es una tiranía que promueve hambre, violencia y coartación de libertades. La solución es una nación libre.
— David Smolansky (@dsmolansky) October 29, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡AH, OK! Se cree San Nicolás: Maduro ofrece “sorpresas y regalos al pueblo” en petros para la próxima semana (+Video)