Una nueva variante del SARS-CoV-2 genera preocupación entre los científicos por el gran número de mutaciones que presenta.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/11/image1170x530cropped-1.jpg)
UN News.
Se trata de una variante de la que no se conoce un gran despliegue territorial y recibe la denominación B.1.1.529, y como «nu», según el sistema de denominación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El virólogo británico del Imperial College de Londres, Tom Peacock, y el profesor sudafricano Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación (KRISP), se manifestaron sorprendidos por las características de esta variante.
«Nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa», señaló Oliveira.
Además, Peacock agrega: «La cantidad increíblemente alta de mutaciones en las proteínas pico sugiere que podría ser una preocupación real«.
Esto sugiere que el virus podría expandirse muy rápido, aunque existe optimismo tomando en cuenta la detección temprana de la variante.
Sin embargo lo que genera preocupación es que esta variante presenta «una constelación muy inusual de mutaciones», las que más llaman la atención son las detectadas en las proteínas pico que se unen a los receptores de las células para iniciar el proceso por el cual libera el material genético en las células sanas.
Redacción Maduradas con información de 20 Minutos.
Lea también: