En menos de 24 horas se registraron tres suicidios entre los municipios Jiménez e Iribarren, del estado Lara.
El primer hecho ocurrió en el edificio de Lácteos Los Andes C. A. el pasado viernes en horas del mediodía cuando Reinaldo Martín González, de 37 años, se lanzó del octavo piso.
Esto ocurrió poco después de que el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informara sobre la detención del presidente de la empresa por presuntos hechos de corrupción.
Algunos trabajadores contaron que la víctima era gerente de Comercialización y Ventas y se encontraba en una reunión con otros gerentes de la empresa, pero repentinamente les indicó que saldría a la terraza a tomar un poco de aire y terminó lanzándose al vacío.
«Yo solo escuché ‘¡No Juan, no lo hagas!’ y luego se escucharon unos gritos«, dijo una de las trabajadoras, asegurando que quien gritaba se había equivocado de nombre debido a los nervios. Luego de esto aseguro haber escuchado un golpe y al asomarse el cuerpo del gerente yacía sobre el piso.
En un segundo hecho se quitó la vida una mujer de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado por sus hijas en Quíbor durante la mañana del sábado.
La mujer había intentado suicidarse en tres oportunidades, pero esta vez finalmente falleció al consumir varias cucharadas de sulfato de cobre, un compuesto usado en la agricultura como fertilizante y fungicida.
Antes, una de sus hijas frustró su intento de ahorcarse con un mecate al encontrarla justo cuando preparaba la soga y el segundo intento ocurrió cuando se clavó un cuchillo en el vientre.
Asimismo, el tercer suicidio que conmocionó al estado Lara este fin de semana fue el de Celia Margarita Dorantes Escalona, de 43 años.
Este hecho se registró este sábado en la calle 14 con carrera 11 del barrio La Paz, en Barquisimeto, cuando sus familiares localizaron su cuerpo colgado de un mecate en la parte trasera de su vivienda.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.