Alaska Airlines anunció que martes 9 de enero que indemnizará con 1.500 dólares a los pasajeros que vivieron la explosión de la ventana del avión en pleno vuelo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Wall Street Journal, a los viajeros se les notificó en un correo electrónico sobre dicho paquete de compensación. No está claro si el dinero debe usarse para un nuevo vuelo o es adicional para nuevos tiquetes que la misma persona adquiera de la compañía.
Sin embargo, Daniel Laurence, socio de la firma Stritmatter Firm en Seattle y quien representa a pasajeros de la misma aerolínea en otro caso, indicó a New York Post que los afectados en el vuelo 1282 el pasado viernes podrían incoar una acción legal por estrés emocional para tratar de obtener más dinero de la compañía.
«Como asunto moral, $1,500 por pasajero, por lo que pudo haber sido una experiencia de muerte e incluso podría describirse… como cercano a una experiencia de muerte, es inadecuado», consideró Laurence. «Claramente tendrían un reclamo por angustia emocional que se les infligió», añadió Laurence.
“De hecho, yo escuché de uno de los pasajeros esta mañana que estaba interesado en hablar conmigo sobre el incidente”, reveló el abogado.
Redacción Maduradas con información de Wall Street Journal
Temas relacionados:
Turpial Airlines inaugura vuelos entre Valencia y Bogotá: “Es una ruta muy demandada”
Latam Airlines ofrecerá vuelos semanales entre Bogotá y Caracas a partir de diciembre