Alberto Fernández, presidente de Argentina, pidió al gobierno de Estados Unidos que no excluya a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles.
El pedido de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ejercida en este momento por Fernández, surge después de que el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian A. Nichols, descartara este lunes 2 de mayo que Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega asistan al encuentro regional.
“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y, por lo tanto, no espero su presencia”, dijo Nichols en entrevista concedida con NTN24.
Horas más tarde, desde la cuenta en la red social Twitter de la presidencia de la Celac publicaron: “Exhortamos a los organizadores de la Cumbre a evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas. Unidos somos más fuertes”.
Como Presidencia Pro Témpore de la CELAC, exhortamos a los organizadores de la Cumbre a evitar exclusiones que impidan que todas las voces del hemisferio dialoguen y sean escuchadas.
Unidos somos más fuertes.
— Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (@PPT_CELAC) May 3, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: