El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este martes 20 de septiembre a «imponer el diálogo» para poner fin a la guerra en Ucrania y pidió que cesen los bloqueos económicos a Venezuela y Cuba.
«Debemos recuperar el imperio de la paz. Es imperioso que cesen todas las hostilidades desatadas. Necesitamos trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania», sostuvo Fernández al intervenir ante la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.
Fernández también cuestionó las «medidas unilaterales de coerción» y recordó que las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
«En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen», indicó Fernández, que actualmente preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
¡Inaudito! Justamente hoy cuando la Misión Independiente presenta un informe donde reitera que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y la cadena de mando comienza por el propio Maduro, el señor @alferdez va a la ONU a defender al dictador. Arrodillado a un criminal. pic.twitter.com/GjTlHJ8KUp
— Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta) September 20, 2022
EFE
Lea también: