Rafael Ramírez, alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, advirtió este viernes 25 de marzo que los cortes eléctricos se recrudecieron en el último mes y aseguró que hay zonas donde los ciudadanos no cuentan con el servio por hasta cuatro horas, y que en algunas partes ocurre dos veces al día.
«Seguimos un poco mejor comparado con años anteriores, pero en las mismas circunstancias de largas horas de racionamiento que impiden que tengamos algún tipo de servicio que consideremos óptimo. En este último mes se han recrudecido los racionamientos, al punto de que están por el orden de las cuatro horas diarias y, en algunos sectores, dos veces al día«, dijo en una entrevista con Unión Radio.
Ramírez aseguró que las autoridades del chavismo no les comunican cuándo aplicarán el racionamiento, que pasó a llamarse plan de administración de cargas.
«Más nunca volvió a salir algún tipo de horario para que uno pudiera organizarse. Eso ha evitado que nosotros podamos tener algún tipo de planificación y de eso se queja la gente, que no tenemos ningún tipo de planificación, y eso trae como consecuencia que en cualquier momento te quiten la luz. Porque puede ser en la mañana, al mediodía, en la noche, sin ninguna planificación», expresó.
El alcalde de Maracaibo aseguró que en Zulia se alegó que una de las termoeléctricas falló, lo que generó una crisis mientras se recuperaban las otras plantas. La realidad, sin embargo, aseguró Ramírez, es que los ciudadanos nunca han salido de los apagones y que por eso han propuesto regresar al sistema privado que había en el estado.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: