Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Alcalde de Nueva York durmió junto a migrantes venezolanos en un refugio para demostrar que era un “lugar confiable”

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, durmió la noche del pasado viernes 3 de febrero en un nuevo albergue para migrantes, con la intención de demostrar que es un lugar “confiable” y así echar por tierra la denuncia de un grupo de venezolanos.  

Ciudad de Nueva York (@nycgob)

“Pasé la noche más fría del año en la Terminal de cruceros de Brooklyn con nuestro héroe de los sin hogar Shams DaBaron y Eddie Gibbs. Nuestros hermanos están abrigados y el equipo que trabaja aquí está dando un nuevo significado a las palabras ‘ama a tu prójimo‘”, escribió el alcalde desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Nueva York. 

“Lo que vimos es lo que hemos visto desde el comienzo de esta crisis, individuos que están agradecidos a la ciudad más grande del mundo por brindarles la oportunidad de trabajar para alcanzar el Sueño Americano”, afirmó Adams. 

Un grupo de migrantes venezolanos protestó el martes 31 de enero en Nueva York (EEUU) por haber sido desalojados del hotel en Manhattan que les servía de refugio, para ser enviados a otro albergue, que según ellos no reúne las condiciones para vivir. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, los venezolanos exhortaron a las autoridades estadounidenses mejores condiciones y cuestionaron el llamado «sueño americano», porque afirmaron que lo que viven es una verdadera pesadilla. 

«Allí no hay calefacción y está haciendo frío, los colchones se hunden, las camas están muy pegadas y no sabes a quién tienes al lado; no hay dónde guardar las pertenencias y tienes que cruzar la calle para bañarte y hacer fila», denunciaron ante el mencionado medio de comunicación varios migrantes, algunos de los cuales han pasado previamente por otros albergues proporcionados por la Alcaldía. 

Casetas de campaña, maletas, ropa, cobijas o bicicletas son algunas de las pertenencias de los migrantes, todos hombres, frente al hotel Watson, en la conocida zona de Hell’s Kitchen, donde han vivido por varios meses tras su llegada a Nueva York, muchos enviados a la ciudad en autobuses por el gobernador de Texas, Greg Abbott. 

La ciudad ha recibido unos 42.000 migrantes, quienes han sido ubicados en albergues que han terminado llenos, lo que obligó a la Alcaldía a alojarlos en hoteles.

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Migrantes venezolanos causan controversia por asegurar que “la nueva moda” es llegar a Canadá: “Para nosotros los hijos de Bolívar y Chávez” (+Video)

Eurodiputados solicitan una nueva conferencia de donantes para migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos varados en frontera con EEUU sobreviven limpiando parabrisas

Top