Claudia López, alcaldesa de Bogotá, pidió al canciller colombiano Álvaro Leyva Durán y a Armando Benedetti, embajador del gobierno de Gustavo Petro en Caracas, gestionar con el régimen de Nicolás Maduro el aislamiento de dos jefes del Tren de Aragua, que estarían coordinando acciones delincuenciales desde la cárcel de Tocorón.
“Queremos hacer una solicitud a la Cancillería y embajadores de Colombia y Venezuela. El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias Niño Guerrero y alias Giovany, que están presos en Tocorón, Venezuela. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, expresó la funcionaria, citada por Blu Radio.
Señaló que la intención es que lo más pronto posible los miembros de esa peligrosa banda venezolana que están radicados en Colombia queden su la coordinación de Niño Guerrero y Giovany.
“Le solicitamos al embajador Benedetti que solicite formalmente para que esta misma semana aíslen a estos criminales de que puedan seguir dando órdenes de dirigir dirigiendo actividades delincuenciales con repercusiones en Bogotá”, agregó.
“Necesitamos que haya celeridad en esto para conocer prontuarios e identificación de criminales para poder judicializarlos en Colombia”, instó.
Redacción Maduradas con información de Blu Radio
Lea también:
Delincuentes usaban a niño venezolano como informante para efectuar robos en Perú