Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALENTADOR! “Venezuela pronto tendrá también zapatos nuevos”, dice el profesor del calzado roto (+Video)

Hace unas semanas el profesor universitario venezolano José Ibarra se dio a conocer luego de que publicó vía Twitter una fotografía de sus zapatos rotos y aseguró que su sueldo como docente no le permitía ni siquiera hacer la reparación de las suelas.

Foto: El Pitazo.

Hasta el mes de junio este docente ganaba 5.497.000 bolívares al mes, pero con las deducciones de ley apenas percibía 2.916.000, lo que le causó indignación porque con esta suma no logra salir adelante pese a que está a punto de alcanzar su quinto título universitario.

Este mensaje causó miles de reacciones en la red social Twitter, la mayoría de aliento y apoyo hacia este profesor que se mantiene luchando por ser parte de un país mejor.

Al ser entrevistado por el equipo de El Pitazo en su oficina en la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que “los zapatos son ahora el símbolo de la solidaridad del venezolano”.

Explicó que la razón que lo llevó a exponer su realidad a través de Twitter fue la frustración:

“Yo voy para mi quinto título universitario y no tener dinero para cambiar unas suelas o poder comprarme un par de zapatos me dio rabia, y no es que nada más me quede con el ejercicio docente, yo siempre ando moviéndome para tener dinero y lograr algo de calidad de vida, pero ese día estaba mal y quería unirme de alguna forma a la protesta de los docentes”.

Por ahora se enfoca en crear la fundación “Los zapatos de la dignidad”, una plataforma con la que busca canalizar los donativos para ayudar a sus colegas que, aunque no lo reconocen públicamente, se encuentran en la misma situación.

“Esta situación va a pasar, pero mientras eso llega tenemos que hacer algo para ayudar a la gente a salir adelante, a valerse por sí misma y a lograr sobrevivir a esta crisis. No hay que echarse a llorar, sino buscar la forma de ayudar a los que nos rodean”, sostuvo Ibarra.

Luego de su publicación sobre los zapatos rotos, Ibarra pasó de tener 100 seguidores en Twitter a 3.081.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:
¡CONTUNDENTE! Ramírez pide hacer a un lado al madurismo: “Si el Psuv no asume su responsabilidad, el pueblo le pasará por encima”
¡INHUMANO! Violaron a su hija durante 15 años, la embarazaron tres veces y se apropiaron de los niños (+Fotos)

Deje sus comentarios.

Top