Ante el fuerte oleaje que se ha producido en el estado Vargas, varios comercios de la entidad han quedado bajo la arena y las aguas, generando pérdidas materiales y económicas.
De acuerdo con lo reseñado por La Verdad de Vargas, más de 24 kioskos en la playa Bahía Marina, en el sector de Catamare, Catia La Mar, quedaron repletos de arena, lo que afecta a más de 600 fuentes de empleo entre directos e indirectos.
Ante esta situación, el alcalde José Terán recorrió el lugar junto con su equipo, Protección Civil municipal y la policía administrativa de la playa Bahía Marina. A pesar de que saben que la recuperación costará algún tiempo, los afectados pidieron apoyo al mandatario local con una máquina Payloader con la que puedan remover la arena de los kioscos.
Simón Morfe, habitante de Vargas, recordó que hace ocho años presentaron un proyecto que consistía en lo siguiente: “Correr las estructuras unos 20 metros atrás para que esto no se repita, así haya mar de leva o lo que venga, pero hemos recibido puras promesas. Lo que necesitamos es la compactación del terreno, cemento, bloques y arena”.
Los afectados indicaron que han sentido el impacto de las olas desde el lunes y que la situación se agravó con las lluvias de este martes. “Si en su debido momento nos hubieran aprobado el proyecto no estuviéramos pasando por esta complicación, porque estaríamos más retirados de las playas», refiere Morfe.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas
También puede leer:
¡SORPRENDENTE! Olas arrastran vehículos e inundan Malecón de Choroní (+Video)