Amnistía Internacional emitió una declaración pública para exigir que se garantice la vida e integridad de Raúl Isaías Baduel, quien ha sido sometido a aislamiento desde su detención, en agosto de 2017.
La organización expresó su preocupación, debido a que han recibido varias denuncias por parte de sus familiares y abogados. Desde su traslado a la sede de el Sebin en Plaza Venezuela, ha sido sometido a aislamiento, recluido en una celda sin contacto con otras personas, y privado de la luz solar.
Además, durante las últimas cinco semanas no ha tenido comunicación con sus familiares y abogados, por lo que aseguran está en riesgo de ser sometido a torturas.
Los abogados denunciaron que no lo ven desde el pasado 28 de febrero, cuando lo trasladaron para su audiencia al tribunal militar. Después del juicio no han podido verlo, ni comunicarse con él.
Amnistía Internacional exige a las autoridades que «ponga fin a su detención en régimen de incomunicación, permitiendo visitas y comunicaciones regulares con su familia y abogados y así como al régimen de aislamiento».
Redacción Maduradas con información de 800 Noticias
Lea también: