Recientemente, Luis Cuervo, alcalde del municipio Pedro Camejo del estado Apure, denunció que se habría detectado un brote de tuberculosis en vacas que llegan al matadero de San Juan de Payara, capital del municipio.
El funcionario dijo, en entrevista brindada a Radio Fe y Alegría, que detectaron las irregularidades cuando hacía una intervención en la matanza de estas reses por otros problemas hallados en una inspección hecha por la Contraloría Sanitaria de Apure.
Entre las anormalidades encontradas se evidenció que, en la sala de matanzas, se sacrificaban a los animales en el piso, sin seguir las normas sanitarias vigentes.
Además, encontraron que la carne que se sacaba de una res sacrificada en esas condiciones presentaba un aspecto irregular. Así que, tras los estudio fitosanitarios, se determinó que el animal sufría de tuberculosis.
Como consecuencia, se elevó una alerta a la población por el peligro de que otras reses sacrificadas en el improvisado matadero pudieran estar, igualmente, enfermas.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría
De interés:
Encuentran el cuerpo de una venezolana en estado de descomposición en Perú