La Cancillería de Alemania ordenó a un grupo de profesores enviados a Venezuela para trabajar en el Colegio Humboldt que abandone el país debido a la crisis política que existe ahora entre ambas naciones.
“En nuestro colegio trabajan en estos momentos 7 profesores enviados desde Alemania y 13 profesores alemanes contratados directamente por el Colegio Humboldt Caracas”, detalla el comunicado que compartió el colegio con su comunidad educativa.
Al menos 3 profesores enviados de Alemania deberán salir de inmediato y el resto también tiene la recomendación de irse a la brevedad.
El Colegio Humboldt ya se encuentra buscando sustitutos a los docentes para seguir con sus actividades.
Recordemos que el embajador alemán en Caracas, Daniel Kriener, fue declarado persona no grata por el régimen de Nicolás Maduro, quien ordenó su expulsión. Esto ocurrió porque Kriener fue uno de los diplomáticos que recibió al presidente encargado, Juan Guaidó, en el regreso de su gira por América Latina.
Incluso, Alemania ha manifestado la necesidad de «intervenir inmediatamente» en Venezuela para solucionar la crisis que vive el país.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés: