Francisco Valencia, director de Codevida, informó este martes que algunos pacientes están considerando rechazar sus trasplantes debido a la falta de medicamentos.
“La ausencia de tratamientos en enfermos crónicos es peligrosa porque tenemos más de 5 meses sin recibir medicación. Una persona que recibe un trasplante tiene que tomar un medicamento de por vida cada 12 horas para evitar el rechazo pero según nuestra base de datos, hoy martes, hay 50 pacientes que se les terminó”, alertó.
Explicó que cuando un paciente trasplantado pasa más de tres días sin tomar sus respectivos medicamentos corre el riesgo de perder el órgano, por esta razón la falta de este tipo de fármacos se vuelve alarmante en el país.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Valencia se refirió al caso de la señora Belkis Solórzano, una mujer que dejó de recibir sus medicamentos y como consecuencia perdió su riñón, horas más tardes falleció.
Se dirigió al presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, para hacerle un exhorto: “lo llamé para informarle el fallecimiento de Belkis y nada. Basta de esta situación, no sé si es que tienen algún tipo de odio con las personas que sufren un padecimiento como éste pero hay que hacer algo”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡DESGRACIAS DE LA PATRIA! “Mi hijo murió esperando una cama”: El relato desgarrador de una madre en Maturín