Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALERTA! Denuncian que Zapatero estaría detrás de las protestas para desestabilizar Suramérica (actuaría desde el “Grupo de Puebla” y con el Foro de Sao Paulo)

Fabio Valentini, coordinador de venezolanos en el exterior de Vente Venezuela, afirmó este martes 22 de octubre que  José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, está detrás de un plan para desestabilizar a Suramérica.

Composición: Maduradas. El Cronista/Reuters

Valentini, en una entrevista en el programa Aló, buenas noches, transmitido por EVTV Miami, señaló que Rodríguez Zapatero es el nexo entre el Foro de Sao Paulo y el llamado Grupo de Puebla.

En su afán por desestabilizar las democracias de occidente. Él apalanca el crimen en las américas. Se mueven a través de organizaciones”, manifestó el dirigente opositor.

También, advirtió que la Organización de Estados Americanos es uno de los organismos que está bajo el interés de los dirigentes de izquierda.

El Grupo de Puebla, ¿quiénes y desde cuándo?

Son 30 líderes de izquierda los que conforman el Grupo de Puebla, entre ellos se encuentran los expresidentes de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo por Paraguay; Ernesto Samper por Colombia; Rodríguez Zapatero por España; entre otros.

En la sección Declaración de intenciones, que aparece en la página web del grupo, señalan su intención de “recuperar” el poder en América Latina y desplazar a los gobiernos de derecha.

Pedro Urruchurtu, politólogo y profesor venezolano, explicó en su cuenta en Twitter que esta nueva organización nació en julio de este año en la ciudad mexicana de Puebla, a pocos días del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas.

Señaló que los integrantes del Grupo de Puebla se han pronunciado en contra de los mandatarios de Colombia, Brasil y Ecuador y además han rechazado la invocación y la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en el conflicto venezolano.

“¿Casualidad? Su línea va directo contra el Grupo de Lima y el bloque democrático en la OEA. Su fin es acabarlos”, agregó en otra publicación.

Redacción Maduradas con información de Periodista Digital

Lea también:

¡SEPA! Demócratas de Ecuador publicaron manifiesto en rechazo a la injerencia de Maduro en ese país y en la región

Top