El Ministerio de Salud ha realizado jornadas de vacunación casa por casa en varios sectores de Caracas por presunto brote de sarampión.
Al parecer, esta enfermedad se ha propagado rápidamente entre los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018 por las parroquias Sucre, La Pastora, 23 de Enero y El Junquito del municipio Libertador.
Así lo reveló el monitoreo de la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, donde se registró que los primeros casos se notificaron el pasado 22 de diciembre y que en promedio los hospitales de la capital venezolana han recibido más de 30 casos con los síntomas de esta enfermedad.
Hasta el fin de semana en el hospital pediátrico Elías Toro de Catia habían atendido 36 casos sospechosos desde diciembre pasado, 12 de ellos fueron tratados ambulatoriamente y 24 fueron hospitalizados por complicaciones respiratorias. Solo entre el viernes y el domingo ingresaron a tres niños, todos provenientes de Catia. Solo uno fue confirmado por el Instituto Nacional de Higiene.
En el hospital J.M. de los Ríos, un médico del Servicio de Infectología informó que han recibido 27 niños menores de 10 años con sospecha de la enfermedad provenientes del centro y el oeste de la ciudad; siete debieron ser hospitalizados por complicaciones y sólo tres casos fueron confirmados con pruebas serológicas.
Mientras tanto, al hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia llegaron 13 pacientes con los síntomas de la enfermedad.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡ENTÉRESE! Este #7Feb marchan nuevamente hasta la Polar para pedir a Lorenzo Mendoza que acepte candidatura