Un nuevo modus operandi que están aplicando los antisociales en el país consiste en “alternar” el secuestro con el asalto a viviendas. Según detalló el periodista de sucesos Javier Mayorca, “van por la vía que vean más lucrativa”.
El periodista relató además que existe una banda que está secuestrando en urbanizaciones del municipio El Hatillo y llevándose luego a las víctimas a Barlovento para negociar y exigir lo que desean a cambio. Allí infunden el terror hasta lograr sus objetivos.
![ChidoyChaleMx.](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/09/secuestro2.jpg)
Imagen referencial secuestro
Informó Mayorca además que las bandas de secuestradores siguen exigiendo pagos en dólares, pero ahora también piden oro sólido u otros metales preciosos como forma de “canje” de sus rehenes.
Mayorca alertó que Venezuela pasó en noviembre la barrera de las 500 víctimas de secuestro, lo cual es una cifra alarmante.
Algunas bandas están alternando el secuestro en el asalto a viviendas. Van por la vía que vean más lucrativa.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) November 21, 2016
DATO Hay una banda que está secuestrando en urbanizaciones de El Hatillo y llevándose a las víctimas a Barlovento para negociar.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) November 21, 2016
Las bandas de secuestradores siguen exigiendo pagos en $, pero ahora también piden oro sólido u otros metales preciosos.
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) November 21, 2016
Redacción Maduradas.