En horas de la noche de este 3 de marzo Nicolás Maduro anunció que había sido detectada la presencia en el país de la variante brasileña P.1 del coronavirus, que según recientes estudios es más contagiosa, genera mayor carga viral en los infectados y puede llegar a infectar a quienes ya habían contraído el virus.
Maduro dijo que las medidas de prevención deben ser redobladas a raíz de la detección de esta variante.
Hasta el momento, han sido confirmados 10 casos en todo el país de la variante brasileña del coronavirus: dos están en el Distrito Capital (23 de enero y El Junquito), dos en Miranda (Nueva Casarapa, en Guarenas) y 6 casos en el estado Bolívar.
«En el caso del estado Miranda, están en Nueva Casarapa, parte de Guarenas. Ya están hospitalizados y aislados. Son dos casos, en el caso de Caracas, y dos en el caso de Miranda. También en Bolívar hemos detectado esta variante. Seis casos en el estado Bolívar. Nos estamos comunicando con la OMS y la OPS y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas, hombres y mujeres. Tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante», declaró Maduro.
#EnVivo | Pdte. @NicolasMaduro: Tenemos 10 pacientes con esta variación 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda #SoberaníaEsPoderPopular pic.twitter.com/cPTFTFKzut
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 3, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: