Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Alerta en Japón por un gato callejero que cayó en contenedor de una peligrosa y cancerígena sustancia química

Recientemente, autoridades de Fukuyama, en la prefectura japonesa de Hiroshima, emitieron una alerta por la existencia de un gato que, al parecer, habría ingresado, de forma fortuita a un depósito de cromo hexavalente. Esta sustancia es conocida por ser altamente cancerígena y por provocar diversas reacciones, como erupciones e inflamación, si se toca o inhala.

Captura

Medios afirmaron que el felino habría caído en uno de los tanques que contenía esta sustancia, el pasado domingo 10 de marzo. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. Desde entonces, comenzó una búsqueda exhaustiva del animal, con resultados todavía infructuosos.

Llamó la atención que, al abandonar las instalaciones de la fábrica, el animal dejó un rastro de huellas mezcladas con la sustancia.

En ese orden de ideas, Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, dijo que una sábana que cubría el depósito de productos químicos fue hallada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo tras el fin de semana. Este sería el indicador de la intromisión del felino.

Por ahora, se desconoce si el gato sigue vivo, precisó un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.

Redacción Maduradas con información de AS

De interés:

TikTok anuncia que luchará ante la Cámara de Representantes de EE.UU. por posible prohibición (+Video)

Top