Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ALERTA! Jefe de gabinete de la Casa Blanca dijo que las próximas 48 horas serán «críticas» para Trump en su lucha contra el coronavirus (+La razón)

El presidente Donald Trump pasó por un período «muy preocupante» el viernes y las próximas 48 horas «serán críticas» en su cuidado mientras lucha contra el coronavirus en un hospital, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

MANDEL NGAN / AFP

Los comentarios de Meadows contradecían la evaluación optimista de la condición de Trump ofrecida por su personal y médicos, quienes se esforzaron por no revelar que el presidente había recibido oxígeno suplementario en la Casa Blanca antes de su ingreso al hospital.

«Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa«, dijo un Meadows cansado.

Era una imagen dramáticamente diferente a la pintada por el personal de la Casa Blanca desde que Trump reveló su diagnóstico, así como por sus médicos, quienes actualizaron al público en una conferencia de prensa en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

La reunión informativa del comandante de la Marina, el Dr. Sean Conley, y otros médicos planteó más preguntas de las que respondió, ya que Conley se negó repetidamente a decir si el presidente alguna vez necesitó oxígeno suplementario, a pesar de los repetidos interrogatorios, y se negó a discutir exactamente cuándo se enfermó.

Conley también reveló que Trump comenzó a exhibir «indicaciones clínicas» de COVID-19 el jueves por la tarde, antes de lo que se sabía anteriormente.

“Jueves sin oxígeno. Ninguno en este momento. Y ayer con el equipo, mientras todos estábamos aquí, él no estaba con oxígeno ”, dijo Conley.

Pero según una persona familiarizada con la condición de Trump, el jefe de Estado recibió oxígeno en la Casa Blanca el viernes antes de ser trasladado al hospital militar. La persona no estaba autorizada a hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Conley dijo que los síntomas de Trump, incluida la tos y la congestión nasal, «ahora se están resolviendo y mejorando«, y dijo que el presidente no había tenido fiebre durante 24 horas. Pero Trump también está tomando aspirina, que reduce la temperatura corporal y podría enmascarar o mitigar ese síntoma.

Redacción Maduradas con información de AP

Más noticias:

¡LE MOSTRAMOS! Trump reaparece en Twitter con un mensaje a los médicos que lo atienden para acallar rumores sobre supuestas complicaciones por COVID-19

Top