El médico infectólogo Julio Castro advirtió que Venezuela no está cerca a llegar al final de la COVID-19, sino que por el contrario, se están acrecentando los contagios.
En unas declaraciones, Castro manifestó que la situación mundial del COVID-19 es de un crecimiento lento. Recordó que primero se presentó en China y luego se expandió a Europa, América y luego a América Latina.
«Lamentablemente no estamos lejos del final, todo lo contrario, los que piensan que la epidemia está disminuyendo no tienen la razón, no hay ninguna señal que nos haga pensar que eso es así», alertó el médico.
Según explica, la única forma de disminuir la curva de contagio es usando las medidas de seguridad que se conocen hasta los momentos: tapabocas, distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.
“Siempre me preguntan cuándo se va a presentar el pico máximo de la enfermedad y ante eso respondo que desde el mes de junio el aumento de contagio es de un 200%. Creemos que eso tiene que ver con las etapas de flexibilización. La única manera de saber cuándo se detendrá el aumento es cuando nos informen que lograron evitar el contagio, la transmisión del virus. Eso no se produce por azar, se produce cuando logres evitar la transmisión del virus”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer: