Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, informó este miércoles 15 de julio que uno de los trabajadores de Corposalud dio positivo por COVID-19. Denunció que no tiene pruebas rápidas para hacerle el examen al resto del personal para descartar otros posibles contagiados.
“Se realizó una prueba diagnostica de COVID-19 a un funcionario de Corposalud que llegó a trabajar con síntomas (…) y resultado positivo. Ya fue traslado al área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal«, dijo la primera mandataria regional en declaraciones a la prensa.
Aseguró que el funcionario estaba trabajando, pese a la cuarentena radical, por ser uno de los encargados de cargar las nominas al sistema para poder pagar el sueldo del personal de la salud.
«Tenemos una amplia preocupación, pues tenemos a más 150 funcionarios laborando en el edificio de la corporación de salud y no contamos con una prueba rápida para hacer un diagnostico de descarte a estos funcionarios”, añadió.
Gómez señaló que al Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro se le está saliendo de las manos el manejo y el control epidemiológico de la pandemia.
Afirmó que las actividades en la corporación no se detendrán porque eso generaría que el personal médico, enfermero y mantenimiento no puedan cobrar su sueldo.
“¿Cómo realizamos un descarte epidemiológico si ustedes no nos facilitan las pruebas rápidas para hacer los respectivos diagnósticos?… Señores del Ministerio de Salud, ustedes se hacen cada vez más responsable del incremento del COVID-19 en el Táchira”, agregó.
#17Jul | FUNCIONARIO DE CORPORSALUD DA POSITIVO A COVID-19😷 Gobernadora @laidygomezf informó que no cuentan con las pruebas rápidas para hacer pruebas de descarte para el resto del personal administrativo de Corporsalud👇🏽
📹Cortesía pic.twitter.com/7DcM8L2O4P
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) July 15, 2020
Redacción Maduradas
Lea también:
¡QUÉ RARO! Maduro ahora se lava las manos y dice que él no insultó a los repatriados