La Fundación Venezolana de Investigaciones reportó un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora, en el noroeste del estado Barinas y se sintió en los estados andinos Táchira, Trujillo y Mérida.
De acuerdo con un trabajo publicado por El Nacional, la mayoría de los daños ocurrieron en el estado Mérida, donde se sintieron réplicas a lo largo de la mañana.
El Valle del Río Mocotíes, Bailadores, Tovar Santa Cruz de Mora y Zea, fueron las comunidades donde las edificaciones fueron evacuadas de forma preventiva, puesto que se agrietaron algunas columnas, así como las bases de las viviendas y planteles escolares.
Protección Civil y el cuerpo de Bomberos realizaron una revisión de 28 construcciones consideradas en riesgo, informó José Escalante, coordinador del sector Mocotíes de Inpradem.
Escalante precisó que un total de 15 viviendas y 9 instituciones educativas resultaron afectadas por el sismo, todas con fisuras o afectaciones leves en los municipios Rivas Dávila y Tovar.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: