La lluvia sigue siendo un dolor de cabeza para los estados del interior del país. La Gobernación del estado Táchira, junto con Protección Civil Nacional y Regional, desplegaron un nuevo operativo para atender a 9 municipios de la región afectados por las recientes precipitaciones.
Las órdenes para este operativo son: despejar la vialidad, entregar 4 mil 500 cajas Clap, ofrecer asistencia médica y entregar gas doméstico para todas las familias afectadas. Así lo reseñó el diario Panorama.
Al gobernador José Gregorio Vielma Mora le tocó trabajar. Destacó que la entidad está en “alerta amarilla”: “Según las condiciones meteorológicas se prevé la persistencia de las lluvias entre 48 a 72 horas continuas donde la comisión del Caise y demás organismos realizarán alrededor de 19 horas de trabajos sin descansar para dar paso vial lo más pronto posible”.
También están en operando dos jumbos excavadores 320 cuello cisne, dos cargadores L300 y un cargador L800, con el objetivo de limpiar todas las rocas y habilitar las vías de acceso.
Redacción Maduradas, con información de Prensa Gobernación del Táchira
También le puede interesar:
¡DESGRACIA SOCIALISTA! Mujer que padecía de epilepsia murió por falta de medicamentos en el Táchira