Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALERTA! Providencias de Conatel encienden alarmas en la televisión por suscripción

El presidente de la Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción (Cavetesu), Carlos Villamizar, declaró su preocupación por la brecha que queda abierta para que el Estado intervenga en las grillas de programación, antes regida por un porcentaje específico. “Surgen las preguntas ¿Qué viene? ¿Podrá entrar cualquier cosa? Definitivamente esto va a perjudicar a las empresas y a los suscriptores”. El Estado podrá incluir de forma ilimitada canales de su interés en la grilla de programación de la televisión por suscripción, según lo dicta la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual y otros Servicios de Producción Audiovisual, aparecida en la providencia publicada en la Gaceta Oficial 40.415.

television

Por otro lado, los canales locales de televisión o “prestadores de servicios de producción nacional audiovisual”, tienen solo este mes para solicitar un permiso de operación ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que tendrá, a su vez, tres meses para decidir si otorga o no dicha autorización. Así se desprende de otra de las providencias administrativas aparecida en la misma Gaceta. Aquellos canales que no tengan el permiso oficial no podrán operar ni en señal abierta ni en la televisión por suscripción.

Para William Castillo, director de Conatel, la “cobertura que hacen algunos medios sobre la norma técnica sobre servicios de producción nacional audiovisual es tan sesgada como desinformada”, según lo escribió ayer en su Twitter.

Mas las alarmas ya están encendidas tanto en los canales como en los servicios de televisión por suscripción, y no precisamente desde ayer. Representantes de estas empresas venían reuniéndose con el ente rector de las telecomunicaciones, haciendo observaciones que, en su mayoría, fueron desatendidas con la excusa de que la propuesta ya había sido sometida a “consulta pública”.

Factores del sector solicitaron reuniones urgentes con Conatel antes de la publicación oficial de las providencias para alertar sobre la gravedad de las medidas, pero nunca hubo respuesta.

Ahora, los canales deben reunir un sinfín de requisitos en treinta días para solicitar el mencionado permiso, mientras que las empresas que ofrecen televisión por cable o satelital, evalúan las implicaciones y alcance de la Norma Técnica.

César Lepervanche, de SuperCable, se abstuvo de opinar antes de reunirse con la directiva, al igual que Mario Seijas, de InterCable, reseñó el portal del diario El Universal.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top