El sanguinario líder checheno, Ramzan Kadirov, informó a través de un video publicado en Telegram que se encuentra en Ucrania, sus milicias han sido vinculadas a supuestos planes clandestinos para matar a Zelenski.
En el video se pudo apreciar a Kadirov quien es amigo cercano del Vladimir Putin, camuflado y listo para discutir los próximos movimientos con los comandantes de las unidades desplegadas en el área de Gostomel, al norte de Kyiv.
«El otro día estábamos a unos 20 kilómetros de ustedes, nazis, ahora estamos aún más cerca«, dice.
«Ríndanse o acabaremos con ustedes«, sentenció.
El audiovisual al parecer tiene una doble función: operativa y propagandística; por una parte, se vincula con la presión de las fuerzas rusas en dirección a la capital y por otra, impulsa a las milicias tras las pérdidas que han sufrido en las últimas semanas.
Kadirov también ha declarado que está dispuesto, si es necesario, a movilizar 70.000 efectivos, los chechenos han sido vinculados a supuestos planes clandestinos para asesinar al presidente ucraniano Zelesnki y capturar a otros líderes, esto podría ser solo un «rumor», pero no cambia lo sustancial: cuando Moscú llama al líder checheno este responde, como lo hizo en Siria, donde las patrullas de la policía militar chechena se han empleado en el control de las zonas conquistadas.
Redacción Maduradas con información de El Mundo