El empresario belga David Ghysels, creador de los restaurantes aéreos bajo la marca Dinner in the Sky, observó a través de las redes sociales las imágenes del nuevo restaurante Altum, ubicado en Altamira (Miranda), y expresó su preocupación por los protocolos de seguridad.
Uno de los aspectos que observó fue el hecho de que las personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura, explicó durante una entrevista concedida al periodista del diario El Nacional Luis De Jesus.
Vale destacar que Dinner in the Sky es una marca presente en alrededor de 70 países del mundo, entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, México, Brasil, Francia y Reino Unido.
Altum, es un proyecto de Buono Restaurant ubicado en Altamira; se conoce que la plataforma estará suspendida a 50 metros por una grúa.
Sin embargo, el empresario belga David Ghysels, advirtió de fallas que ponen en peligro la vida de los clientes. Y, además, aseguró que no se trata más que de una copia del concepto original
Hablé con el empresario belga David Ghysels, cocreador del concepto de restaurantes aéreos en el mundo.
Tiene serias preocupaciones por la seguridad en la plataforma que abrirá en Altamira: “Estamos hablando de la vida de decenas de personas”.
📍Detalles https://t.co/Q4RPDBS7zj pic.twitter.com/A95A3NoIxq
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022
Las personas, dijo Ghysels, deben estar aseguradas con un arnés porque nunca se sabe qué puede ocurrir.
“Como estamos operando a 50 metros de altura debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo la seguridad está ausente”. pic.twitter.com/hseHikku2r
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Fuerte golpiza causó destrozos en restaurante de San Antonio y la PNB tuvo que actuar