Funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) revelaron que el empresario colombiano Alex Saab transfirió al menos 12,6 millones de dólares a esa agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Archivo
Agentes federales testificaron el pasado miércoles 21 de diciembre en la audiencia sobre la inmunidad diplomática del presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien enfrenta cargos en Estados Unidos por lavado de dinero.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista de la agencia Associated Press Joshua Goodman compartió este jueves 22 de diciembre el testimonio ofrecido en esta audiencia.
En el texto se lee que el colombiano efectúo pagos a una cuenta de la DEA el 9 de agosto, el 24 de septiembre y el 1° de noviembre de 2018 por montos de más de 3.000.000 de dólares en las 3 fechas.
Además, el 5 de febrero de 2019 también transfirió a una cuenta de esa agencia norteamericana un pago por 2.942.501 de dólares. Sin embargo, Saab no habría aceptado ninguno de los testimonios brindados por funcionarios de la Administración para el Control de Drogas.
En el mismo texto, los agentes declararon que el empresario colombiano se reunió con funcionarios de la DEA y oficiales del grupo de trabajo entre 2016 y 2019, en diversos lugares.
También habría cerrado el 27 de junio de 2018 un acuerdo de cooperación con la DEA.
Federal agents testify that Maduro ally Alex Saab wired $12.6 million to @DEAHQ over six months.
The funds were profits from contracts w/ Venezuela allegedly obtained via bribes.
The exhibit was presented at this week's hearing on Saab's claim he's a Venezuelan diplomat. pic.twitter.com/zJfYYPeSqd
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) December 23, 2022
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
También puede leer: