La pastora dominicana Rossy Guzmán Sánchez ha sido duramente criticada en redes sociales en los últimos días, debido a la filtración de un video íntimo en el que ella y su pareja, quien sería el pianista de la iglesia que dirige, presuntamente son los protagonistas.
La polémica continuó después de que Guzmán respondiera haciendo declaraciones tanto en sus perfiles, como en un medio dominicano. «Les dejo esto por aquí y me voy lentamente: antes de hablar mal de mí, oren por mí que yo también quiero ser perfecto como ustedes«, escribió en su muro de Facebook.
«Lo primero que hice fue irme a la Biblia y me di cuenta que el ejemplo que yo tengo a seguir, pasó por el mismo camino que yo estaba viviendo en ese momento. Entonces me sentí indigna en poder recorrer el mismo camino que el maestro recorrió», dijo la líder de la Iglesia Shalom Tierra de Paz, a un medio local.
En medio del gran revuelo causado por el audiovisual, fueron múltiples las reacciones que se suscitaron en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter. «Alguien que me diga qué clase de evangelio es este», tuiteó @LuisStylesOff.
«Esa pastora sí sabe nivelar los chacras vale, se da con furia celestial», comentó @Twiterfran.
«El asqueroso morbo de algunos por este video sexual de la pastora. Ella tiene deseos como cualquiera de nosotros», agregó @robert_antonio6.
Acusaciones por lavado de dinero
Guzmán no solo ha sido conocida por su labor como pastora o la controversia por el vídeo. Entre los años 2017 y 2019, fue imputada por el Ministerio Público de República Dominicana por presuntamente ser miembro de una red que estafaba al Estado.
En 2020, habría sido sentenciada a prisión preventiva y en 2021 sometida a arresto domiciliario. Finalmente, en 2022 habría sido puesta en libertad condicionada por falta de méritos, aunque se presume que el caso por corrupción continúa siendo investigado.
Redacción Maduradas con información de Radio HRN