Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALIANZA PERFECTA? Hablan los candidatos chavistas que le montaron tienda aparte a Maduro

“Saludamos con beneplácito que por primera vez en la historia de la Revolución Bolivariana los partidos de la Patria vamos en alianza perfecta para las elecciones del próximo 6 de diciembre”, aseguraba un entusiasta jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, ignorando que tal coalición no es perfecta, ya que presenta fisuras con las postulaciones de excluidos de Corrientes Revolucionarias Venezolanas, Marea Socialista, Juan Bimba, Mopivene, Por Esta, Partido Socialismo y Libertad y Poder Laboral.

alianza-perfecta-psuv

Marea Socialista una escisión del chavismo, participará en los comicios legislativos que pese no ser llamados a integrarse al Gran Polo Patriótico (GPP) inscribió 68 candidatos principales y suplentes entre listas y nominales, a través de las tarjetas de “Por Esta” en Táchira, Movimiento Popular Sucrense (MPS) en Sucre.

También contó con el respaldo de Poder Laboral, Juan Bimba y el Partido Socialismo y Libertad (PSL) en otros ocho estados y el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) en una entidad. Otro grupo que levantó vuelo de la alianza oficialista es la militancia de Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) en Aragua, que renunciaron para incorporarse a las postulaciones de Marea Socialista en el circuito 1 de la entidad del centro del país.

Los hasta ahora dirigentes de CRV se deslindaron por diferencias con su Dirección Nacional, ya que estaban siendo obligados a inscribir las candidaturas de la tolda roja, en detrimento de su opinión y liderazgos. Algunas de las figuras excluidas de la mal llamada “alianza perfecta” hablaron en exclusiva para El Cooperante y explicaron la motivación de su candidatura:

Nicmer Evans (Circuito 3 de Caracas – Poder Laboral): “No hemos sido excluidos del GPP, hemos sido objeto de una pretensión de exclusión del proceso revolucionario. Para ser revolucionario, para defender las cosas positivas del legado de Chávez y criticar las cosas negativas no hace falta que alguien lo decrete (…) Evidentemente que no hay alianza perfecta, entre otras cosas porque no nos comprende a nosotros, y no comprende a otros factores que en otros estados están pretendiendo ser una alternativa”.

Marcela Máspero (Circuito 4 de Miranda – Opina y PSL): Asegura no ser una excluida del chavismo, sino una venezolana más que se desencantó de las políticas del Ejecutivo nacional. “El Gobierno de Nicolás Maduro acentuó la corrupción y la persecución política a través de la discriminación. La clase trabajadora está actualmente perseguida por un Gobierno que no cree en la libertad y que promueve el acoso laboral”, señala. Luis Lira (Candidato lista por Aragua – Marea Socialista): “Somos revolucionarios, chavistas, anticapitalistas, somos socialistas, nosotros nunca hemos pertenecido a la Mesa de la Unidad Democrática, nosotros siempre hemos adversado a esa coalición de partidos, que son partidos que adversaron al comandante Hugo Chávez (…) No existe una alianza perfecta, somos críticos del chavismo y fuimos excluidos de la selección de candidatos del GPP”.

Yumelis Viloria (Circuito 2 de Bolívar – Juan Bimba, Joven y Psoev): Actualmente es diputada suplente (PSUV – Bolívar) y renunció a su militancia por considerar que en la tolda abandonaron a las masas y desconocieron los resultados de las primarias al asignar candidatos a dedo. “Soy una excluida del GPP porque hay una falta de respeto y contradicción. Un ejemplo de eso es la postulación de Ricardo Sánchez, que es de la oposición y en menos de lo que canta un gallo legalizó un partido político y fue incorporado al Polo Patriótico (…) Las alianzas no se dan solo en momentos electorales, también se tienen que dar para evaluar la situación del país y de las políticas que se están aplicando”.

Gonzalo Gómez (Circuito 1 de Caracas – Poder Laboral): El director del portal web Aporrea asegura que su candidatura surge porque hay un sector que busca como referencia a un chavismo crítico que haga frente a la oposición y la orientación que ha tomado el Gobierno. Reivindica la verdadera aplicación del Plan de la Patria y no el programa de la MUD, que es el que asegura se está aplicando. “Hay que salir adelante y darle respuestas a ese pueblo que quiere seguir con el proceso revolucionario, pero quiere dar un llamado de atención con la remoción de un conjunto de diputados que no dieron la pelea contra la corrupción”.

Vía El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend