Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALIMENTO MORTAL! Un niño de año y medio murió por comer yuca amarga

La desgracia tocó la puerta de una familia en el estado Lara, donde el miembro más pequeño de la casa murió tras comer yuca amarga, alimento que se ha vuelto popular para palear el hambre en el país.

La familia larense, que habita en la urbanización El Jebe de Barquisimeto, cenó el martes yuca amarga. La ingesta de este tubérculo ocasionó la muerte, por intoxicación, de un niño de tan solo año y medio de edad, reseñó El Pitazo.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Cuatro adultos, dos hombres (padres de los pequeños), una de las abuelas y una de las madres también se intoxicaron, pero fueron atendidos y dados de alta en horas de la tarde. Siete niños –primos– permanecen hospitalizados en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, hasta ahora sin complicaciones, debido al tratamiento inmediato que recibieron.

Ruy Medina, director regional de salud del estado Lara confirmó la información y mencionó que les aplicaron inyecciones de vitamina B12 para contrarrestar el veneno de este tubérculo, que se transforma en cianuro dentro del organismo.

Se conoció, de manera extraoficial, que la yuca amarga fue comprada en el Mercado Mayorista de Barquisimeto. Para este jueves se espera que las autoridades ofrezcan mayores detalles de las investigaciones para conocer de dónde provino el tubérculo venenoso.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡FATALIDADES DEL HAMBRE! Mujer indígena murió tras consumir casabe de yuca amarga

¡El hambre lleva a comer cualquier cosa! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend