El nombre Annabelle se hizo tendencia en las redes sociales este viernes 14 de agosto luego de que los internautas aseguraran que la muñeca había desaparecido del Museo de Ocultismo de los Warren, un sitio ubicado en el pueblo de Monroe, en Connecticut. Sin embargo, horas después fue desmentido.
Chris McKinnell, nieto de Ed y Lorraine, desmintió la información en su cuenta de Facebook y aseguró que la muñeca ha estado bloqueada de forma segura desde el año 1975.
“Dicen que Annabelle ‘escapó’ de su caja durante un intercambio de dinero extraño y ya no está en el museo. Eso no es cierto. La muñeca ha estado bloqueada de forma segura desde 1975. Solo se pone, ocasionalmente, en una caja de exhibición viajera para eventos especiales”, comentó el McKinnell.
There are ridiculous rumors about Annabelle that she escaped her box during some odd cash exchange and she is no longer…
Posted by Chris McKinnell and The Warren files on Friday, August 14, 2020
La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una madre le regaló una muñeca de la marca Raggedy Ann a su hija, una joven estudiante de enfermería que compartía apartamento con otra compañera, reseñó El Tiempo de Colombia.
Donna, se llamaba la chica, de 20 años edad, y Angie era el nombre de su amiga.
A los pocos días de tenerla, empezaron a notar situaciones extrañas: la muñeca aparecía en lugares donde no la habían dejado y le encontraban con gotas de sangre.
Ante ello, decidieron contactar a una médium para que hiciera una sesión de espiritismo y se enteraron que el presunto espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de 7 años, llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente hacía muchos años en el mismo lugar donde vivían.
El espíritu también le dijo a la médium que se sentía en paz viviendo con Angie y Donna, por lo que las jóvenes, compadecidas por la historia, decidieron conservarla.
No obstante, en Annabelle se escondía una presencia ominosa. Al poco tiempo, empezaron a encontrar mensajes escritos como ‘¿You miss me?’ (¿Me extrañas?), o ‘Help us’ (Ayúdanos) y la muñeca atacó a Lou, el novio de Donna.
Fue ahí cuando los jóvenes se contactaron con los Warren, quienes concluyeron que el espíritu que se encontraba unido a la muñeca no era el de una inocente niña, sino el de una presencia diabólica no humana que deseaba poseer el alma de Donna.
Se la llevaron a su casa y la encerraron en una urna de cristal, en la que permanece hasta ahora, sin haber desaparecido.
En la vida real, Annabelle es una muñeca de trapo, aunque en las películas la representan más estilizada y con el rostro de porcelana.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Lea también:
¡QUÉ MIEDO! Reportan que la muñeca “diabólica” Annabelle habría desaparecido del museo Warren