Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ, CONATEL? Denuncian a Pedro Carvajalino por emitir mensajes homofóbicos a través de RNV (Calma pueblo quedó en pañales)

La organización no gubernamental Venezuela IgualitariA exigió al Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que inicien un procedimiento administrativo sancionatorio contra el programa Con el Pie Izquierdo, transmitido por la emisora pública RNV Activa 103.9 y conducido por Llafrancis Colina y el polémico Pedro Carvajalino.

Captura de video

La ONG denuncia que durante el programa de este martes, 3 de octubre, ambos comentaristas utilizaron expresiones abiertamente homofóbicas.

“Se escuchó un audio homofóbico identificado como ‘Lubricantes Capriles’ en el que utilizan la retórica para referirse al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski y su supuesta homosexualidad en un tono burlesco, que como hemos dicho en anteriores oportunidades, se traduce es desmeritar, estigmatizar, inferiorizar a una persona por su orientación sexual, que nada tiene que ver con sus habilidades, talentos y destrezas”, advirtió la ONG.

Añaden que en este programa que se transmite entre las 8 y 9 de la mañana se hace uso de un lenguaje vulgar inadecuado para el horario, alegoría a bebidas alcohólicas y usan expresiones con serios matices sexistas.

“Así como celebramos el inicio de un procedimiento el pasado 25 de septiembre contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) perpetrada por la conductora Verónica Gómez del programa Calma Pueblo que transmite la radiodifusora, el programa Con el Pie Izquierdo contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Ley Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal “c” y “d” del numeral 1 del artículo 29; y en los literales “a” y “b” del numeral 3 y literal “u” del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley”, señalaron.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital. 

Otras noticias: 

¡SIGUE LA POLÉMICA! Diosdado pide “estudiar” a La Mega y patrocinadores de “Calma Pueblo”

¿Se harán los locos o aplicarán la misma sanción que con Calma Pueblo? No olvide sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend