Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿ALÓ FÓSFORA? Observatorio Venezolano de Prisiones: “Motín fue generado por hacinamiento”

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró que el motín producido en una comisaría en Catia, es consecuencia del hacinamiento en el que se encuentra el recinto, que en un principio fue diseñado únicamente para estancias breves y que ahora no sólo supera su capacidad en cuestión de espacio, sino en tiempo de “hospedaje”.

“El problema de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Catia no es un problema que viene desde ahorita, es un problema que viene generándose desde hace tiempo porque lamentablemente las comisarías de todas las policías están hacinadas”, dijo el director del OVP, Humberto Prado.

motin-presos-en-catia-2

El activista reclamó que este centro de reclusión, en el que se encuentran detenidas 170 personas, fue diseñado para que no más de 50 detenidos pasen un tiempo máximo de 48 horas, pero que en la práctica los presuntos delincuentes llegan a pasar años en estas instituciones.

Prado fue informado de que varios de los amotinados de hoy pidieron traslados a otros centros de reclusión, que les dieran servicios médicos y acondicionaran mejor esa área de reclusión.

“Me informaron que ya llegaron a un acuerdo con los detenidos en el que las autoridades se comprometieron a resolver el problema, a arreglar la infraestructura, pero lo grave es que buscan resolver el problema solo después de que ocurre el motín”, indicó.

El conflicto en la comisaría de Catia se inició ayer cuando un grupo de presos tomó a dos funcionarios de la PNB como rehenes para exigir traslados por hacinamiento y retrasos en el proceso judicial, entre otras demandas.

Datos del OVP, disponibles en su informe 2014, indican que el hacinamiento en los centros de reclusión del país es de 170 % pues actualmente la población interna es de 51.256 presos y las instituciones tienen una capacidad máxima para albergar a solo 19.000 internos.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend